Te ha sucedido que despiertas a mitad de la noche de forma intempestiva y notas que no puedes mover ningún solo musculo de tu cuerpo, peor si es la primera vez que experimentas con esta situación crees que creas que estas a punto de morir ya que dejaras de respirar.
Pasando los primeros minutos comienzas a preguntarte ¿Por que te esta sucediendo esto?, es cuando tu mente comienza a jugarte una mala pasada pues comienzas a sospechar que se trata de algo sobrenatural o de algo escalofriante, inclusive hay algunos que aseguran que oyen cosas raras y ven cosas raras.
Para poderte liberarte de eso hay dos posibles formas, comenzar a rezar para liberarte de esta extraña prisión, o comenzar a decir muchas groserías, para que a poco a poco tu cuerpo deje ser esclavizado. Eso acuerdo con los remedios populares para zafarte de la subida de muerto.
Sin embargo para la ciencia no tiene nada de sobrenatural y tiene su explicación lógica.
El trastorno que aqueja se le conoce como parálisis del sueño y ocurre cuando la persona entra en el estado de MOR (Movimientos oculares rápidos), produciéndose justo antes del momento de despertar provocando rigor en el cuerpo.
Cuando uno entra en estado de sueño, el tronco cerebral bloquea las señales del cerebro dirigida a los músculos, esto para evitar que en nuestros sueños realizamos las acciones que soñamos mientras dormimos. A menudo el cerebro se despierta antes, pero el tronco cerebral sigue bloqueando las señales, por lo que cualquier orden de moverse sera inútil.
Algunas veces pueden ocurrir alucinaciones, debido que al cerebro se estrena y entra una face de paranoia.